CICLO DE MÚSICA

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, define como Evento Sostenible “el diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados“.

Siguiendo esta premisa, la organización de Bahía ¡En Vivo!, ha creado un evento en el municipio de San Fernando, con el objetivo de trabajar año tras año para que cada edición se acerque cada vez más a esta definición.

Para ello, Bahía ¡En Vivo!, va a confeccionar un Plan de Sostenibilidad sobre el que se desarrollará este proyecto musical.

Es necesario tener en cuenta que el éxito de este Plan de Sostenibilidad, depende de la colaboración de todos los participantes: organización, proveedores, administración, fuerzas de seguridad y, sobre todo, la colaboración de los asistentes, ya que suponen el colectivo más numeroso.

Para ello, este plan desarrollará una serie de líneas de trabajo para prevenir, evitar y, en el caso de no poder hacerlo, mitigar y minimizar el impacto que un evento de estas características puede provocar, incluyendo la evaluación de mejoras potenciales que ayuden a corregir los posibles errores en ediciones posteriores.

Es necesario tener en cuenta que el evento se realiza en un recinto acotado y diseñado para la celebración de eventos, por lo que su entorno está urbanizado y dispone de las vías y espacios exteriores necesarios para recibir y acoger a un número elevado de personas.

Nuestro plan de sostenibilidad incluye:

  • Contamos para realizar la producción con Edificarte – Eventos, una de las primeras empresas certificadas en la Gestión Sostenible de Eventos por la UNE:EN ISO 20121
  • Queremos conseguir impactar lo menos posible en el entorno natural donde celebraremos nuestro evento, ya que nos situamos cerca de un espacio con una gran biodiversidad, presente entre marismas, esteros y caños mareales.
  • El transporte es la principal actividad emisora de CO2, causante del Cambio Climático. Una buena manera de contribuir a disminuir estas emisiones es que utilicemos el menor número de vehículos para venir al evento.
  • Colocaremos en el recinto de conciertos varias Islas Eco donde se podrá depositar cada residuo en su contenedor adecuado para su correcto reciclado.
  • Ser más Sostenibles es tarea de todos. Para ello vamos a realizar una campaña de sensibilización en el CC Bahía Sur, a través de voluntarios ambientales que informarán del Entorno Natural donde nos encontramos y sensibilizarán sobre qué podemos hacer todos para ser más Sostenibles en nuestro día a día y repartirán bolsas de tela para los asistentes del centro comercial.
  • La gastronomía también puede ser sostenible, utilizamos en nuestros foodtrucks productos eco y tenemos medidas para evitar el uso del plástico y prevenir la generación de residuos.
  • Contamos con la colaboración de ECOEMBES y ECOVIDRIO para conseguir nuestro objetivo de reciclaje! Faciltar que los residuos estén correctamente separados hará que su reciclado sea más fácil.

Durante los días previos de festival hemos habilitado un stand en Bahía Sur en  el que realizamos el reparto de estas mochilas 100% ecológicas de forma totalmente gratuita para que puedan usarlas en sus compras futuras.

El compromiso es total con el medio ambiente y los vecinos de San Fernando.

En dicho stand, informamos a los asistentes del centro comercial de la importancia de cuidar el medio que nos rodea y algunas medidas importantes que los vecinos pueden tomar para reducir el impacto medioambiental en sus rutinas diarias.

Menú